El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este 21 de marzo publica una resolución por la que se convoca un concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias con más de 1.000 plazas. Estos puestos de funcionarios incluyen educadores, jefes de cocina, vigilantes, monitores, administrativos…
Puestos de funcionarios, requisitos y plazos que se ofertan
Quiénes pueden acceder. El documento publicado por el Ministerio del Interior señala que al concurso de estos puestos pueden acceder funcionarios y funcionarias de carrera pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y al Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias. También los funcionarios y las funcionarias de carrera del Cuerpo de Técnicos Especialistas de la Generalitat de Cataluña.
Puestos. En los anexos constan 1.674 plazas repartidas por el territorio español. Los solicitantes las podrán pedir en orden preferencial sin que haya un número máximo como límite. Los puestos ofertados son diversos: educadores, jefes de cocina, vigilantes, monitores de informática, administrativos…
El texto especifica que los funcionarios y las funcionarias deben permanecer en cada puesto de trabajo de destino definitivo dos años como mínimo para poder participar en los concursos de provisión de puestos.
Documentos. Los solicitantes tienen que presentar varios documentos. Son la solicitud de participación, el certificado de méritos (aunque el personal funcionario destinado en el ámbito de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no está obligado), el consentimiento de la persona que concursa en representación de su hijo o hija menor para realizar consultas al Sistema de Verificación de Datos de Residencia (conciliación por cuidado de hijos e hijas) y el consentimiento del familiar dependiente para realizar consultas al Sistema de Verificación de Datos de Residencia (conciliación por cuidado de familiar).
Plazos. El plazo es de 15 días hábiles a partir de este 22 de marzo, y las solicitudes se presentan de forma telemática a través de la Intranet corporativa de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Resolución. Según apunta el texto, la convocatoria se resolverá a través de una nueva resolución en un plazo máximo de seis meses tras la finalización de la presentación de instancias.
Fuentes
Boletín Oficial del Estado (BOE)