Bulos y desinformaciones sobre la cantante Aitana

1 year ago 46

Desde que la cantante Aitana Ocaña se hizo conocida tras su participación en Operación Triunfo 2017, se han difundido en redes sociales varios bulos y desinformaciones sobre ella, desde que supuestamente dijo que “el Estado puede expropiar” o que presuntamente subió stories de Instagram con comentarios xenófobos y racistas. Por ello, hemos recopilado algunos de los contenidos que se han difundido para que no os la cuelen.

Si sospecháis de algo podéis hacérnoslo llegar a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp (+34 644 22 93 19).

No, Aitana no ha dicho en ‘La Resistencia’ que el Estado “puede expropiar” Mercadona por la subida de precios

“Dios… Aitana comunista”, “decidme que es verdad”, “esto no lo había visto venir”. Estas son algunas de las reacciones de usuarios de Twitter e Instagram a una captura de pantalla de un supuesto artículo de La Vanguardia con el titular: “Aitana sorprende en ‘La Resistencia’: “Mercadona puede subir los precios, pero el Estado puede expropiar”. Sin embargo, es un bulo: la imagen es un meme creado por el usuario @Neuraceleradisima en el que simula un titular de La Vanguardia. Aitana no ha pronunciado esas palabras en ninguna de sus entrevistas en el programa de Movistar.

No, estos ‘stories’ de Instagram con mensajes racistas no los ha publicado la cantante Aitana Ocaña

Tras el lanzamiento de la campaña de colaboración entre la cantante Aitana y la cadena de comida rápida McDonald’s en 2021 comenzaron a difundirse en redes sociales capturas de stories de Instagram que supuestamente habría publicado la cantante. En las imágenes se pueden leer textos en contra de las personas musulmanas, gitanas y migrantes, pero estos no fueron publicados por Aitana.

Los Instagram Stories islamófobos y a favor de Vox que Aitana Ocaña no ha publicado

En 2019 se viralizaron varias publicaciones falsas de Instagram Stories de Aitana Ocaña, a quien atribuyeron comentarios como "acabo de propinar una patada en el estómago a otra madre musulmana embarazada" o "me he tenido que poner los cascos porque mi abuela se ha caído en la ducha y no deja de gritar, la asquerosa".

Pese a que las imágenes de esas publicaciones sí fueron subidas por la cantante a sus redes sociales, las frases que pegaron sobre ellas no son reales.

Read Entire Article