Circula en redes sociales un contenido del perfil de Twitter Jenytrans17 en el que asegura que “va siendo hora de que las trans seamos consideradas las verdaderas mujeres”. Pero se trata de un perfil trol que asegura que es “trans desde que tenía seis meses”, se declara “anticiencia”, es de reciente creación, y emplea la imagen de la cantante Ezra Furman. Esta cuenta ha restringido el acceso a sus tuits en la red social e interactúa con otros perfiles troll.
La cuenta es reciente y suplanta la imagen de la cantante Ezra Furman
“Sinceramente creo que ya va siendo hora de que las trans seamos consideradas las verdaderas mujeres, puesto que nosotras nos sentimos mujeres y además luchamos por conseguirlo, no como las mujeres biológicas que son producto del azar”. Circula en redes sociales este mensaje del perfil @Jenytrans17, en el que asegura que “las mujeres biológicas actualmente han renunciado a todo eso que las hace mujeres”.
Pero se trata de un perfil trol. Esta cuenta, creada en diciembre de 2022, asegura que es trans “desde que tenía 6 meses”, además de declararse “anticiencia”.
A través de una búsqueda inversa en Bing se puede observar cómo la imagen de perfil que emplea esta cuenta tampoco es original, sino que ha sido editada para suplantar la identidad de la cantante Ezra Furman.
Este perfil ha realizado otras publicaciones en este sentido, asegurando que “si queremos acabar con el fascismo, lo primero que tiene que caer es la ciencia” o que ha acudido al ginecólogo y “se ha negado a atender por razones que no entiendo. [...] Fascistas con bata! (sic)”. Esta cuenta ha pasado a proteger sus tuits con candado en la red social.
Esta cuenta también mantiene interacciones con otros perfiles trol de los que os hemos avisado como Abela Martínez o @MariCarmenSoe. Un patrón que también hemos observado en otras cuentas trol de las que os hemos hablado.
En resumen, no es cierto que un perfil de una mujer trans haya tuiteado que “ya va siendo hora de que las Trans seamos consideradas las verdaderas mujeres”. Se trata de una cuenta troll de reciente creación, que ha protegido sus tuits y que suplanta la imagen de la cantante Ezra Furman.