El Mundial femenino de fútbol usará un balón similar al masculino con tecnología vinculada al VAR

1 year ago 92

OCEAUNZ, el balón oficial del Mundial femenino de fútbol de Australia y Nueva Zelanda 2023. FOTO ADIDAS

El Mundial femenino de fútbol de 2023, que se celebra este verano en Australia y Nueva Zelanda, comienza a desvelar las características principales del evento. A falta de 177 días para su partido inaugural, la FIFA ha presentado el balón que se utilizará durante la competición de fútbol femenino y que tiene una tecnología vinculada al VAR.

El balón se llama OCEAUNZ y es un producto de Adidas que se asemeja al presentado en el Mundial masculino de Catar 2022

El primer balón con sensor en un Mundial femenino de fútbol

Australia y Nueva Zelanda 2022 será el primer Mundial femenino de fútbol en el que el balón aplica la última tecnología para favorecer el uso del VAR, que ya fue introducido en el Mundial de Francia 2019. El video arbitraje da un paso más en el ámbito femenino del fútbol y evoluciona a la par que sus homólogos masculinos.

El noveno balón consecutivo de Adidas para el Mundial femenino presenta la denominada tecnología vinculada, un sistema que incluye un sensor en el centro del esférico que recopila datos del movimiento y el golpeo del balón para enviarlos de manera automática a la Sala VAR, donde se revisan las jugadas más polémicas que pueden influir en el resultado del encuentro.

Según la marca, este balón mejora además la aerodinámica al estar formado por 20 paneles y un núcleo interior que incide en la precisión al conservar al máximo la forma y el aire. 

La Copa Mundial Femenina se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Nueva Zelanda y Australia. La final se disputará en Sídney. 

Fuentes

FIFA

Adidas

Copa Mundial Femenina

Read Entire Article