El tuit de Hananya Naftali afirmando que Israel era responsable de la explosión en el hospital Al-Ahli Arab de Gaza: es real y reconoce que lo borró

1 year ago 52

“ÚLTIMA HORA. La Fuerza Aérea israelí bombardeó una base militar de Hamás dentro de un hospital en Gaza”. Circula en Twitter un mensaje que habría publicado Hananya Naftali, figura de redes sociales y persona implicada en las comunicaciones del gobierno de Benjamin Netanyahu, en el que confirmaría que el ataque sobre el hospital en la Franja de Gaza sería de autoría israelí. Maldita.es no ha encontrado de forma independiente constancia de dicho tuit, sin embargo, horas más tarde, el propio Naftali reconoció a través de la misma red haber borrado un mensaje en el que atribuía la autoría del ataque a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), aunque menciona un informe se Reuters que no aparece mencionado en las capturas del supuesto tuit borrado.

Distintos usuarios han compartido capturas del que sería el tuit original

Maldita.es buscó a través de herramientas de archivo de páginas web y de la memoria caché del sitio constancia del tuit original. De forma independiente no hemos encontrado rastro.

A pesar de ello, varios usuarios de Twitter han compartido capturas de pantalla en las que se ve el que sería el mensaje original de Hananya Naftali.

Naftali reconoce haber borrado un tuit en el que atribuye el ataque a Israel

A las 23:58 (hora española) del 17 de octubre, Naftali escribe un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dice que compartió “por error un informe de Reuters que afirmaba falsamente que Israel atacó el hospital” en la Franja de Gaza. Luego explica que lo borró.

Captura del tuit en el que Hananya Naftali reconoce haber borrado un mensaje previo señalando a Israel como autor del ataque.

Por lo tanto, es cierto que Hananya Naftali, personaje público muy cercano al gobierno de Netanyahu, publicó en Twitter un mensaje atribuyéndole a Israel la autoría del ataque sobre el hospital Al-Alhi Arab de Gaza, el cual luego eliminó. Sin embargo, en Maldita.es no hemos encontrado, de manera independiente, rastro directo del tuit original.

Read Entire Article