La fotografía de Zendaya en la alfombra de los premios Óscar de 2023 es un montaje

1 year ago 42

Zendaya alfombra Óscar 2023

Circula en redes sociales una fotografía en la que aparece la actriz estadounidense Zendaya, supuestamente, posando en la alfombra champagne de los premios Óscar celebrados el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles. Sin embargo, esto es falso: la imagen viral está manipulada con otras fotografías de la actriz en eventos anteriores, como ha confirmado la autora del montaje, y Zendaya no asistió a la gala.

“Zendaya en la alfombra champagne de los Oscars 2023”, dicen publicaciones compartidas en Facebook y Twitter desde el 12 de marzo. Están acompañadas de una fotografía de la actriz en la que aparece posando con las manos sobre sus caderas y mirando hacia su izquierda. En la imagen, Zendaya porta un vestido de color rosa claro con una abertura en la pierna derecha y mangas abullonadas, además de varias joyas plateadas —dos brazaletes, un anillo y un collar. Asimismo, en la pared que hay detrás de ella puede distinguirse un estampado triangular.

No obstante, la fotografía de Zendaya en la alfombra champagne de los Óscar de 2023 no es real, sino que está manipulada. Esta utiliza tres fotografías de la actriz que fueron tomadas en eventos anteriores y se han superpuesto, como ha confirmado la autora del montaje a Newtral.es. Además, no hay imágenes de Zendaya en la alfombra champagne ya que no acudió a la gala de premios este año, como informaron medios de comunicación.

La imagen de Zendaya en la alfombra de los Óscar de 2023 es un montaje

El pasado 12 de febrero se celebró la gala de los premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Previo a la ceremonia tuvo lugar la alfombra —este año de color champagne en vez del rojo habitual— en la que desfilaron las distintas celebridades invitadas. Fue entonces cuando comenzó a circular la imagen viral de Zendaya, aparentemente posando en la alfombra champagne.

Una búsqueda inversa en TinEye revela que el primer registro que hay de la fotografía es un tuit publicado el 12 de marzo a las 21:54 por la usuaria “dayasdear” que incluye la imagen. Consultada por Newtral.es, esta afirma que la fotografía “es un montaje” que ella elaboró superponiendo “tres imágenes antiguas de Zendaya y usando la aplicación móvil de Picsart”. Pese a que anteriormente esta usuaria ha publicado otras fotografías editadas de la actriz que realizó como pasatiempo —como ocurre con este caso— los mensajes virales la comparten como si fuera real.

En concreto, la usuaria especifica que empleó una fotografía de la actriz en la alfombra roja de los Óscar de 2022 “como base de la edición”, en la que coinciden la pose, el peinado y las joyas que lleva, además del cuerpo y color del atuendo, con los de la imagen que estamos verificando. También puede distinguirse la pared con estampado triangular que fue parte del photocall de la edición de 2022 de los premios Óscar, como puede verse en fotografías de otras asistentes.

Por otro lado, la usuaria de Twitter utilizó una fotografía de Zendaya en la alfombra roja del 78º Festival de Cine de Venecia, que tuvo lugar en septiembre de 2021, para hacer la parte inferior del vestido. Además, usó otra imagen de la actriz en la gala de los ESSENCE Black Women in Hollywood Awards celebrados en abril de 2021 “para coger las mangas abullonadas”, señala la usuaria a Newtral.es. 

Asimismo, no hay fotografías de Zendaya en la alfombra champagne de los Óscar de 2023 dado que la actriz no asistió a la ceremonia, como informó la revista Glamour.

Otros bulos sobre los premios Óscar

La imagen manipulada de Zendaya en la alfombra champagne de los Óscar de 2023 es un ejemplo de la desinformación surgida a raíz de la celebración de la gala. En años anteriores los premios cinematográficos también se han convertido en el blanco de bulos.

Por ejemplo, en la edición de 2022 circuló una fotografía con las supuestas reacciones de 15 celebridades a la bofetada de Will Smith a Chris Rock que tuvo lugar durante la gala de ese año. En la imagen viral aparecían, entre otros, Meryl Streep, Ryan Gosling, Matt Damon y Dwayne Johnson con expresiones de sorpresa. Sin embargo, las fotografías de las distintas reacciones no se corresponden con la gala de 2022. El momento ocurrió durante la entrega del premio a mejor película en 2017, cuando los presentadores nombraron a La La Land, pero el premio era para Moonlight. Tras la confusión, las reacciones de muchos de los asistentes se hicieron viral en redes sociales.

Read Entire Article