Las amenazas desde la televisión estatal rusa de invadir o atacar otros países diferentes a Ucrania

1 year ago 54

Turquía está en una situación difícil y Rusia debe aprovechar esta ventaja para “echarles de Asia central". “En Polonia lucharemos como los americanos en Irak”. Algunos de los mensajes que se emiten desde la televisión estatal rusa dicen que Rusia quiere imponerse ya no solo a Ucrania, sino a otros países colindantes o que estén apoyando a Ucrania en la guerra. Presentadores y tertulianos en las televisiones estatales rusas comentan la posibilidad de invadir otros países cercanos como Polonia o Lituania o sugieren la idea de atacar a países integrantes de la OTAN, como Francia o Reino Unido.

Estas amenazas se suman a otros mensajes emitidos desde el inicio de la invasión de Ucrania, como la de una inminente amenaza nuclear o la deshumanización de la población ucraniana, llamando a sus ciudadanos “nazis” u “orcos”. Rusia también ha utilizado los medios públicos para negar la existencia de Ucrania como nación. Maldita.es ha contado que incluso antes de la invasión de Ucrania, agencias como RT en español negaban la invasión y la calificaban como “histeria” o “mentira”.

Un diputado de la Duma dice que habría que invadir Turquía

En uno de estos vídeos de marzo de 2023 aparece el diputado Semyon Bagdasarov del Parlamento ruso (la Duma Estatal) diciendo en un programa de televisión que Turquía está en una situación difícil y que Rusia debe aprovechar esta ventaja para “echarles de Asia central, dividir su influencia en Ucrania y echarles del sur del Cáucaso”. Dice que Rusia debería enviar “fuerzas a Turquía” y devolver a su Estado lo que “históricamente les pertenece: la ciudad de Constantinopla (Estambul)”.

Russian State Duma Deputy Bagdasarov suggests “taking advantage of the difficult situation in Türkiye to raise an uprising and return Constantinople to Russia.” pic.twitter.com/7F1WGspQwR

— Clash Report (@clashreport) March 18, 2023

Según un tertuliano, Rusia podría "reclamar tranquilamente" Polonia, los Balcanes o los territorios donde se hable ruso

La analista de medios rusos y periodista de investigación Julia Davis compartió un vídeo en Twitter del canal Rossiya 1 (Rusia 1). En un programa a finales de 2022, un tertuliano llamado Nikolai Vavilov desprestigia el idioma ucraniano diciendo que “no existe” y que es “un dialecto del idioma ruso”.

Explica que, de igual manera, en Europa podría aparecer un colectivo de 200 millones de hablantes rusos y que Rusia podría “reclamar tranquilamente” los Balcanes o Polonia, absorbiendo naciones que se consideran a sí mismas independientes en una “gran casa rusa” en los próximos 5 o 10 años.

Russia's strategy for decades to come is discussed on Russian state TV. Along with the claim that the Ukrainian language does not exist, pundit predicts Russia's absorption of the neighboring countries into "one big Russian home," with eventual expansion to the Balkans & Poland. pic.twitter.com/NfXxnAPozw

— Julia Davis (@JuliaDavisNews) November 27, 2022

Un presentador dice que habría que responder con armas nucleares “tácticas” a Francia, Reino Unido o Polonia por enviar tanques a Ucrania

El presentador Vladimir Solovyov dijo en la televisión rusa en enero de 2023 que países como Reino Unido, Francia o Polonia, que están ayudando a Ucrania enviando tanques y otro material militar, también deberían ser “objetivos legítimos” de los ataques rusos.

El presentador ruso dice que estos países de la OTAN ya están involucrados en la guerra y que habría que responderles no con un ataque nuclear, sino, “si se requiere”, con armas nucleares “tácticas”.

Another day, another nuclear threat from Vladimir Solovyov 🥱

He says Russia should respond to Poland, France and the UK sending tanks to Ukraine by firing missiles (tactical nuclear ones "if required") at military sites on their territory pic.twitter.com/uO0uYgVWXM

— Francis Scarr (@francis_scarr) January 12, 2023

“En Polonia lucharemos como los americanos en Irak”

En un vídeo que se ha compartido en Twitter el 21 de marzo de 2023, el presentador ruso Vladimir Solovyov lanzó una serie de amenazas a Europa en un programa de tertulias. Dijo, por ejemplo: “Hasta que no golpeemos a los europeos en la cara, no entenderán nada”.

La amenaza se dirige concretamente contra Polonia: “¿Los polacos quieren ser los siguientes? Ellos no son ucranianos, no les trataremos como hermanos”. También dice que los rusos sienten “pena” por Ucrania, pero que ahí, en Polonia, lucharán “como los americanos en Irak”.

"We won't leave Europe this time. And we won't treat them like brothers, as we do in Ukraine" - threatens Russian propagandist Solovyev. pic.twitter.com/JctClNcmo6

— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) March 21, 2023

Este presentador de televisión dice también que van a destruir todas esas ciudades de una y no usando tropas de tierra. También sugiere ataques aéreos: “No estoy seguro sobre los ataques nucleares, pero con misiles y ataques aéreos estoy seguro de que les vamos a destruir y de que no vamos a dudar”.

Las amenazas de un ataque nuclear contra Europa y ataque a Polonia y Lituania

En un programa, el presentador Vladimir Solovyov emite una amenaza en directo. Dice que “Europa debería entender una cosa simple: vais a recibir un ataque nuclear”.

Putin’s highest-paid propagandist Vladimir Soloviev & his “experts” at Russia’s largest TV channel send new threats:

1. Nuclear strike against EU
2. Invasion of Poland and Lithuania
3. Creation of a permanent land-bridge from Belarus to Kaliningrad (attack on the Suwałki Gap). pic.twitter.com/dDV6QFGnCj

— Visegrád 24 (@visegrad24) March 22, 2022

Después dirige amenazas a diferentes países. Habla sobre polacos, alemanes o ciudadanos de los países bálticos. En esta amenaza, concreta que Rusia podría hacer un corredor militar con Kaliningrado y atacar Lituania y Polonia.

Read Entire Article