“Esto es inadmisible. Un policía israelí estrangula hasta la muerte a un niño palestino el sábado durante la protesta de la Embajada de los Estados Unidos en Jerusalén”. Con mensajes como este se ha compartido un vídeo en el que aparece un agente de seguridad inmovilizando a un niño en el suelo. Sin embargo, es un bulo: el vídeo fue grabado en Suecia, en 2015, y las personas que aparecen en él son trabajadores de seguridad de una empresa privada que detuvieron a un niño y a su acompañante por viajar sin billete.
El vídeo se grabó en Suecia en 2015
Los contenidos con los que se difunde el vídeo aseguran que “el niño inocente incluso leyó Kalima e shahadat antes de morir” y que “a pesar de los numerosos intentos de subir este video a Youtube, se ha eliminado y borrado constantemente de Google, Facebook y YouTube”. Sin embargo, el vídeo fue grabado en la estación sueca de Malmö, en el año 2015.
Asimismo, quienes aparecen en las imágenes no son policías israelíes, como aseguran los mensajes que acompañan al vídeo, sino trabajadores de seguridad de una empresa privada. La grabación muestra el momento en el que estos detienen a un niño y a su acompañante por viajar sin billete. Los trabajadores fueron investigados por su actuación.
Este es un contenido por el que nos preguntasteis en 2019 y que ya desmentimos en Maldita.es.
Por tanto, es un bulo que el vídeo muestre a “un agente israelí estrangulando hasta la muerte a un niño palestino”. Se trata de empleados de una empresa privada que detuvieron en 2015 a un niño y a su acompañante en la estación de Malmö (Suecia) por viajar sin billete.