No, ¡Hola! no ha publicado en su portada que Shakira ha dado de alta a sus hijos en el RCD Espanyol

1 year ago 59

Nos habéis hecho llegar a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319), una supuesta portada que habría publicado ¡Hola! el 12 de enero y en la que se lee lo siguiente: “Exclusiva. Shakira da de alta a sus hijos en el RCD Espanyol. La venganza de la cantante colombiana se hace efectiva”. Pero es un bulo. No hay rastro de esta portada en la página web oficial del medio. Además, el número de la segunda semana de enero se publicó el día 11 y en él no aparecían Shakira y Piqué, sino Tamara Falcó e Íñigo Onieva.

Portada falsa del 12 de enero de la revista ¡Hola!.

La supuesta portada de Shakira y Piqué no se corresponde con la publicada en la web de ¡Hola! esa semana

En la cabecera de la supuesta portada aparece el número de la edición, el 4.093, y la fecha de publicación de la misma, el 12 de enero de 2023. Si acudimos al sumario de portadas disponible en la web oficial de ¡Hola!, descubrimos que la revista que se corresponde con este número de la segunda semana de enero fue publicada el día 11 de enero y no el 12. Además, el contenido principal en dicha edición no hace referencia a Shakira y Piqué, sino a la reconciliación entre Tamara Falcó e Íñigo Onieva

La supuesta portada por la que nos habéis preguntado tampoco se corresponde con el siguiente número de la revista, el último disponible online a fecha de publicación de este artículo, protagonizado por la periodista Ana Rosa Quintana.

Esta imagen ha comenzado a difundirse un día después del último lanzamiento de la cantante colombiana, quien ha colaborado con el productor argentino Bizarrap en una canción repleta de referencias a su expareja, el futbolista Gerard Piqué. En Maldita.es te hemos contado ya los bulos, referencias y significados relacionados con la viral canción.

Por tanto, es un bulo que ¡Hola! haya publicado una “exclusiva” sobre Shakira asegurando que esta ha dado de alta a sus hijos como socios del RCD Espanyol. No hay rastro de esta supuesta portada en el archivo de la web oficial de la revista.

Read Entire Article