No, Justin Trudeau no le pide “rezar un poco menos” a un joven antiabortista con el que discute en este vídeo: le pide que rece más

1 year ago 66

“El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, discute con un joven antiabortista: "Parece que necesitas reflexionar un poco más y rezar un poco menos". Con ese texto se está difundiendo un vídeo de Justin Trudeau debatiendo con un antiabortista. Es un bulo ya que Trudeau le dice: “Parece que necesitas pensar un poco más y rezar un poco más al respecto también".

El primer ministro canadiense dice en inglés: “It sounds like you need to do a little more thinking and a little more praying on it as well”, que se traduce como "Parece que necesitas pensar un poco más y rezar un poco más al respecto también" y no “rezar un poco menos”, como se está difundiendo.

El vídeo fue publicado en Reddit por el usuario NoahFromCanada en una visita del primer ministro a la Universidad de Manitoba en Winnipeg (Canadá) el 12 de abril. Una de las personas que abordó a Trudeau en la visita mantiene una conversación con el primer ministro sobre iniciativas políticas, entre ellas el aborto.

”¿Debería una mujer que ha sido violada tener la capacidad de abortar?”, le pregunta Trudeau al joven cuando empiezan a hablar del aborto. “Estoy dividido, porque, creo, el 95%...”, responde el joven. “¿No estás a favor de decir ‘sí, una mujer violada debería ser capaz de elegir no tener ese bebé?”', añade el primer ministro. “Honestamente, no lo sé”, dice el chico.

Entonces Trudeau, antes de que finalice el vídeo, dice sus palabras finales: “It sounds like you need to do a little more thinking and a little more praying on it as well”. La traducción en español de esto es: “Parece que necesitas pensar un poco más y rezar un poco más al respecto también", y no “parece que necesitas reflexionar un poco más y rezar un poco menos", como difunde el tuit que se ha hecho viral.

Por tanto, es un bulo que Justin Trudeau haya dicho “parece que necesitas reflexionar un poco más y rezar un poco menos", como difunden las publicaciones. La traducción es errónea y las palabras del primer ministro en realidad son: “Parece que necesitas pensar un poco más y rezar un poco más al respecto también".

Read Entire Article