No, las chicas de este vídeo no son policías nacionales: son actrices en un set de rodaje

1 year ago 54

“Mujeres policías del 'estado' tiktokeando. La nueva normalidad”. “A mí como mujer, como profesional y como ciudadana estos vídeos me dan vergüenza ajena”. Con estos mensajes se está difundiendo como real un vídeo de dos policías nacionales bailando una canción con el uniforme de la Policía Nacional. Pero es un bulo: las dos jóvenes son actrices y están en el rodaje de la película "Tras los pasos de la rubia platino". Irina Fernández, una de las dos protagonistas del vídeo, ha asegurado a Maldita.es que ella y su compañera estaban “de rodaje” y grabaron el video en el descanso “sin ninguna intención rara”.

En el vídeo que se difunde como real, las dos chicas aparecen bailando vestidas con el uniforme de la Policía Nacional, pero ninguna de las dos tiene relación con el cuerpo. Según ha asegurado Irina Fernández, una de las actrices que sale en el vídeo, a Maldita.es, ambas estaban “de rodaje y en el descanso grabamos sin ninguna intención rara”. Además, La Nueva España ha publicado que se encontraban en Asturias grabando la película ‘Tras los pasos de la rubia platino’, dirigida por Eduardo Castejón y David V. Muro.

Comparativa de la imagen del vídeo junto con una de su Instagram
Declaraciones de Irina a Maldita.es.

Medios como El Comercio se han hecho eco del rodaje de la película y han publicado una imagen en el set, que corresponde con el cuartel de Buenavista de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Artículo de El Comercio haciéndose eco de la grabación de la película.

Si comparamos ambas imágenes, hay más actores con el uniforme de Policía Nacional, y los arcos de la ventana y el fondo coinciden con el que se ve en en el vídeo que se ha difundido.

El vídeo, que fue publicado por Irina Fernandez en su cuenta de TikTok, ha sido eliminado después de que se hiciera viral en redes.

Por lo tanto, es un bulo que en el vídeo de dos chicas bailando con el uniforme de la Policía Nacional aparezcan dos policías. Se trata de dos actrices que estaban grabando la película 'Tras los pasos de la rubia platino' en Asturias.

Read Entire Article