No, las dos personas de esta foto no son ni los primeros ministros de Bélgica y Luxemburgo, ni sus respectivas parejas

1 year ago 59

“El primer ministro de Luxemburgo y su pareja en una cena de gala. El fin del mundo está cerca....” Con este mensaje se está difundiendo que los ministros de Luxemburgo, o de Bélgica, según la versión, han ido a una cena de gala con sus parejas. Pero es un bulo: esa imagen no corresponde con ninguno de los primeros ministros de estos países, sino que se trata de la artista Conchita Wurst durante una gala en la Ópera de Viena (Austria) junto a su representante, André Karsai, como se puede comprobar en su perfil de Instagram, en febrero de 2019.

En el contenido que se difunde aparece una fotografía de dos personas, que supuestamente son “el primer ministro” de “Bélgica” o “Luxemburgo”, junto con “su pareja”. Sin embargo, se trata de la cantante austríaca Conchita Wurst a la izquierda, junto con su representante André Karsai, a la derecha, y en ningún caso se trata ni del premier luxemburgués, Xavier Bettel, ni de Charles Michel, que fue ministro de Bélgica en 2019, cuando se difundió este bulo por primera vez.

En febrero de 2019, Wurst compartió en su Instagram una foto llevando este vestido con motivo de la celebración de la Gala de la Ópera de Viena, que tuvo lugar el 28 de febrero de 2019.

Conchita Wurst en la gala de la Ópera de Viena en febrero de 2019

Además, la persona que lo acompañaba no tiene ningún tipo de relación con Luxemburgo o Austria, como se comentaba por redes. Se trata de André Karsai, representante de Conchita Wurst, según comprobó AFP, que se encontraba con la cantante en la gala, y así se puede saber a través de su perfil de Instagram.

André Karsai, representante de Conchita Wurst, en la gala

Además, en Maldita.es ya dementimos este bulo en 2019:

Por tanto, es un bulo que las dos personas que aparecen en la imagen sean los primeros ministros de Bélgica y Luxemburgo, ni sus respectivas parejas. Se trata de la cantante Conchita Wurst y su representante, André Karsai, durante la gala en la Ópera de Viena en 2019.

Read Entire Article