“Nueva chorrada podemita”. Con esta frase circula un vídeo por el que nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319). En el fragmento, una persona supuestamente propone “que los partidos políticos tendrían que hacer algo con los helados, hay una forma claramente masculina en la forma de comer helado” y que se debería “abolir el Pirulo tropical, frigopie y Calipo porque son machistas".
Es un bulo. Pese a que está circulando en redes sociales como si fuese real, el vídeo es un contenido satírico publicado por Inés de Miguel, cuyas redes sociales aparecen a la derecha de la imagen, en su cuenta de TikTok. En su biografía define su contenido como “imitaciones, humor y creación de personajes”.
El contenido es una imitación publicada por una cuenta de “humor”
Como decimos, el vídeo original fue publicado por “Inés DMiguel” (@ines_dmiguel) el 3 de septiembre de 2021 junto a la descripción: “Las polítvuelven de vacaciones, parte 3: IRENE MONTERO. #imitaciones #concariño #irenemontero #unidaspodemos #yolandadiaz #psoe #partidosocialista (sic)”. Como indican los hashtags, el vídeo es una imitación irónica de Irene Montero. Además, en el TikTok original se puede ver tanto una imagen de la política imitada en la esquina superior como su nombre, aunque este último sea más difícil de leer en el vídeo que circula pues otra imagen lo tapa.
Dentro de las redes sociales de la creadora, podemos encontrar numerosas imitaciones muy similares, como la parodia de la reina Letizia Ortiz o de Tamara Falcó.
Por lo tanto, es un bulo que desde Unidas Podemos hayan sugerido prohibir los helados por “su forma claramente masculina de comerlos” ya que el vídeo que circula es una parodia en clave de humor sobre la ministra Irene Montero.