Preguntas y respuestas sobre la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann

1 year ago 49

Una joven polaca de 21 años se ha vuelto viral tras intentar demostrar en redes sociales que es Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en el Algarve portugués en 2007. Esta joven, conocida como Julia Faustyna, ha publicado en sus perfiles de Instagram y TikTok –ambos registrados como ‘iammadeleinemccann’ y con cientos de miles de seguidores– algunas imágenes con las que quiere demostrar que ella es Madeleine. Además, ha pedido ponerse en contacto con Gerry y Kate McCann, los que, según Faustyna, serían sus verdaderos padres y asegura que, hasta ahora, tanto la policía británica como la polaca la han “ignorado”. Según sus últimas publicaciones, los McCann ya habrían aceptado someterse a una prueba de ADN. Te contamos lo que sabemos.

¿Quién es la joven que dice ser Madeleine McCann?

Julia Faustyna es una joven polaca de 21 años que, hace unas semanas, decidió crearse una serie de perfiles en Instagram y TikTok –con el nombre ‘iammadeleinemccann’ (yo soy Madeleine McCann, en español)– para tratar de probar que ella podría ser la niña desaparecida en el Algarve portugués en 2007. Cuenta que todo empezó “hace unos meses” cuando escuchó “algo” que dijo su abuela y fue entonces cuando empezó a preguntarse si ella era realmente Madeleine.

La pequeña Madeleine tendría ahora 19, mientras que Faustyna, como decíamos, tiene 21. Sin embargo, la joven reconoce que su edad podría estar equivocada. En un directo en su cuenta de Instagram explicó que le ha pedido a sus padres su certificado de nacimiento en más de una ocasión, pero que ellos “siempre cambian de tema”.

La joven polaca ha asegurado en redes sociales que “no recuerda gran parte de su infancia”. Dice que su recuerdo más reciente “es muy fuerte” y que era en “un sitio cálido en el que había playa y edificios con apartamentos”. “No veo a mi familia en ese recuerdo”, señala.

FUENTE: Publicación de Julia Faustyna en Instagram.

¿Qué supuestas pruebas ha compartido en redes para intentar demostrar que es Madeleine McCann?

Faustyna ha publicado diferentes contenidos en redes sociales en los que compara imágenes de su infancia con las imágenes que se conservan de la pequeña McCann. Además, también compara sus rasgos actuales con los que, dice, serían sus verdaderos padres, Gerry y Kate McCann.

FUENTE: Publicación de Julia Faustyna en Instagram.

En uno de los vídeos publicados –con más de siete millones de visualizaciones– la joven asegura que cree que puede ser Madeleine porque “tengo una marca en el mismo ojo, tengo la forma de los ojos, las orejas y la boca similar, la misma sonrisa de Kate McCann y los mismo ojos de Gerry McCann”. 

Publicaciones de Julia Faustyna en Instagram.

Su cuenta de Instagram acumula más de medio millón de seguidores y la de TikTok supera los 100.000, a 20 de febrero. Muchas de sus publicaciones ya han superado el millón de visitas y recogen miles de comentarios en los que los usuarios le dan ánimos y defienden el derecho de la joven a descubrir si realmente es Madeleine.

¿Qué ha pasado con la prueba de ADN que pide?

La joven polaca también ha pedido en varias ocasiones ponerse en contacto con los padres de Madeleine McCann para poder someterse a una prueba de ADN y así descubrir si ella es realmente Madeleine. Según ha publicado en su biografía de Instagram, los padres de Madeleine habrían aceptado finalmente someterse a esta prueba. “Gracias por vuestro apoyo. Kate y Gerry McCann han accedido a la prueba de ADN”. A 20 de febrero de 2023, los McCann no se han pronunciado públicamente sobre este tema.

FUENTE: Biografía de Faustyna en Instagram.

¿Hay alguna respuesta pública de la policía de los países involucrados a las afirmaciones de Julia Faustyna?

A fecha del 20 de febrero, ninguna de las policías involucradas en el caso de Madeleine McCann, en concreto la británica, la portuguesa y la polaca, habían publicado nada en sus respectivas webs y redes sociales sobre las publicaciones de Julia Faustyna.

La joven polaca ha asegurado en varios de sus post de Instagram que ya se ha puesto en contacto con la policía británica y polaca y que estos la ignoran: “No quieren hablar conmigo, ni escucharme, pero creo que puedo ser Madeleine”. La joven ha pedido a sus seguidores que compartan sus diferentes publicaciones para conseguir que “los investigadores reaccionen”.

FUENTE: Publicación de Faustyna en su Instagram. 

En otra de sus publicaciones, Julia Faustyna dice reconocer a su “agresor” en uno de los retratos robot que forman parte de la investigación del caso McCann. “Este retrato está en la web ‘officialfindmadeleine’ y reconozco a esta persona. Se parece mucho a mi agresor. Necesito que me ayudéis porque la policía me ignora”, señala. 

Read Entire Article