Qué sabemos del cartel con el logo de la Conferencia Episcopal con un texto que dice ‘si abortas ahora, ¿qué nos vamos a follar dentro de 5 o 6 años?’

1 year ago 54

“Si abortas ahora, qué nos vamos a follar dentro de 5 o 6 años?” Con ese texto se difunde en Twitter un supuesto cartel de la Conferencia Episcopal Española, con una imagen de un feto. En el margen inferior, el cartel tiene el logo de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Aunque el cartel sí existe y ha aparecido en un mupi publicitario en San Sebastián (Euskadi), es una campaña falsa para criticar a la Iglesia por los casos de pederastia, y por su posición respecto al aborto.

El cartel con el logo de la Conferencia Episcopal que se comparte en redes sociales

No es un cartel oficial de la Conferencia Episcopal

El cartel que se comparte en redes sociales con el logo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) no es oficial. Desde la Conferencia aseguraron a Maldita.es que no es un cartel difundido por la institución.

A la izquierda, el cartel difundido con el logo de la Conferencia Episcopal Española (CEE); a la derecha, el logo oficial de la CEE.

Los carteles se publicaron en varias marquesinas y elementos de mobiliario urbano destinados a la información y la publicidad en San Sebastián, según reportaron algunos medios locales (aquí y aquí), quienes además aseguraron que el cartel ha aparecido esta semana cerca de la clínica Askabide, una clínica que practica interrupciones voluntarias del embarazo con sedes en San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

Se desconoce quiénes son los autores de los hechos. Maldita.es se puso en contacto con el Ayuntamiento de San Sebastián para obtener más información, pero al momento de la publicación de este artículo no tuvo respuesta.

Según informó Noticias de Navarra, unos operarios procedieron a retirar esos carteles, como se puede apreciar en esta fotografía, en la que un trabajador ya ha despegado el cartel en la Plaza Centenario. Según explicó este medio, “la marquesina de la Plaza Centenario está cerca de Askabide, donde grupos antiabortistas y de tintes de ultraderecha llevan varios meses acosando a trabajadores y clientes de la clínica”.

Read Entire Article