“Apuñalan en la espalda a una mujer en plena calle en Torre del Mar, Málaga”. Mensajes como este están circulando junto a un vídeo en el que vemos cómo un hombre agrede a una mujer en la calle y esta cae al suelo, donde permanece tumbada. También se está difundiendo que la mujer habría fallecido. Sin embargo, desde la Policía Nacional en Málaga afirman a Maldita.es que se trata de un caso de violencia de género, que la mujer no fue apuñalada, sino golpeada, y que tampoco ha fallecido. La víctima de la agresión ha comparecido en comisaría para “mostrar su repulsa” por la difusión de las imágenes, según la Policía Nacional.
La Policía Nacional asegura que la mujer no fue apuñalada, sino golpeada, y que no ha fallecido
En el vídeo que se está difundiendo en redes sociales, y que no tiene sonido, se ve primero a dos hombres y una mujer en la calle, cuando un tercero llega corriendo y da un golpe en la cabeza a la joven, que cae al suelo y queda tumbada en la acera. Acto seguido el hombre se acerca hasta una pared, donde da otro golpe.
Como decimos, estas imágenes se comparten con comentarios que afirman que la mujer fue apuñalada “en la espalda” y que habría fallecido debido a esta agresión.
Según la Policía Nacional de Málaga, los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo alrededor de las 23:45h en la localidad malagueña de Torre del Mar. Añaden que se trata de “un episodio de violencia de género” en el que un hombre golpea “presuntamente a su pareja” y no a una desconocida.
Sobre la agresión, desde este cuerpo policial aseguran que el hombre no apuñaló a la mujer, sino que la golpeó y que fue detenido inmediatamente después, puesto que fue pillado “in fraganti”.
Sobre los mensajes que afirman que la víctima de la agresión habría fallecido, desde la Policía Nacional nos dicen que no es cierto y que “ha comparecido en comisaría para mostrar su repulsa” por la difusión del vídeo, después de que comenzara a circular en redes sociales.
La prensa local también ha publicado que el hombre ha sido detenido por “agredir a su pareja”.